Los estudiantes del pueblo junto a los trabajadores antiburocráticos

En los últimos tiempos, los trabajadores, estudiantes y distintos sectores del pueblo, venimos presenciando y formando parte de diversos debates que se dan en toda la sociedad. Así, desde la CEDP hemos intervenido con nuestra posición sobre los cacerolazos y protestas contra el Gobierno Nacional, sobre la huelga de los gendarmes, entre otros hechos.

Con el Paro General del 20N se nos plantean nuevas discusiones que no podemos dejar de lado, ya que nos tocan bien de cerca a todos los que luchamos por una nueva sociedad.

El 20N la clase obrera se movilizará, cortará accesos, discutirá, y parará en sus lugares de trabajo.

Es decir, los trabajadores recurrirán a sus métodos históricos para luchar por sus justas reivindicaciones, como lo son el rechazo del Impuesto a las Ganancias (al salario), por las Asignaciones Familiares, entre otras. Lo central es que en esas acciones es donde los trabajadores comprobamos nuestra fuerza, nuestro papel central en la vida política del país, y también el miedo que les genera a los de arriba vernos unidos y en la lucha.

No obstante, sabemos muy bien que quienes convocan a esta jornada, no lo hacen justamente por esos motivos, sino por sus disputas de poder con el gobierno actual, y por lo tanto no podemos depositar en ellos ningún tipo de confianza, sino todo lo contrario. También sabemos que junto a los trabajadores habrá sectores que pertenecen a la clase que día a día los explota para llenarse los bolsillos, como es el caso de la Federación Agraria.

Por todo esto, es que desde la Corriente Estudiantes Del Pueblo apoyamos, nos solidarizamos y hacemos nuestra la lucha de los miles de trabajadores que saldrán a la calle, pero con clara independencia de las direcciones burocráticas de las distintas Centrales Obreras. Y lo hacemos como mejor lo sabe hacer nuestro movimiento: luchando en las calles.

De esta forma vamos a estar acompañando la movilización de la FUBA y los Centros de Estudiantes combativos, para hacer oír nuestra voz y reclamos, y mostrar que una vez más la unidad obrero estudiantil se construye en la práctica, enfrentando a los distintos gobiernos, a los patrones y a las burocracias.

CONCENTRAMOS A LAS 8HS EN CÓRDOBA Y CALLAO

JUNTO A LA FUBA Y LOS CENTROS DE ESTUDIANTES COMBATIVOS.

Comentarios

comentarios

CEDP

Corriente Estudiantes del Pueblo